Descripción
Nuestros diseñadores senderistas crearon este cubrepantalón NH500 impermeable. En caso de lluvia para salidas ocasionales en planicie, bosque o litoral.
Impermeabilidad del tejido
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H20 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
Esta chaqueta está confeccionada con un material impermeable revestido (norma JIS 1092 estándar): este material resiste a 5000 mm H20 (Schmerber) antes del lavado (es decir, a la presión ejercida por 5 m de columna de agua).
Transpirabilidad del tejido
Para saber si un tejido es transpirable, se mide su coeficiente de Resistencia Evaporativa Térmica (RET) durante una prueba basada en la norma ISO 11092). Cuanto menor es la resistencia, más vapor de agua generado por el cuerpo en actividad libera el tejido, y es más transpirable.
RET < 9: tejido extremadamente transpirable.
RET <12: tejido muy transpirable
RET < 20: tejido transpirable.
RET > 20: tejido poco o nada transpirable.
Tu salud, el eje central de nuestro diseño
El tejido de esta chaqueta es perlante: el agua se desliza sobre el tejido sin ser absorbida.Así, el tejido no se empapa de agua y se mantiene liviano y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Empezamos a aplicar un procedimiento de tratamiento perlante sin perfluororcarburos.
¿Cómo se mantiene la resistencia de la impermeabilidad del cubrepantalón?
Para que perlancia del tejido sea duradera, se aconseja reactivarla regularmente. Puedes hacerlo cada 3 lavados (un enjuague a fondo es esencial), o después de unos 10 usos bajo la lluvia.
Puedes reactivar fácilmente la perlancia con calor:
– con la secadora durante 15 minutos (programa sintético);
– con un secador de pelo a una distancia de 20 cm, haciendo 2 recorridos en ambos sentidos;
– o planchar 2 veces, a temperatura para prendas delicadas, sin vapor.
Elige el cubrepantalón impermeable dependiendo del tipo de actividad física.
Durante una actividad deportiva, transpiramos más o menos, según la intensidad o la duración del ejercicio. Si la transpirabilidad del tejido no está adaptada al esfuerzo, el vapor procedente de la transpiración se condensa en el interior de la prenda. Estamos mojados en el interior: no es que haya traspasado la lluvia, es la condensación del vapor del sudor. Por tanto, es primordial elegir el cubrepantalón según el tipo de actividad física.
Producto diseñado para salidas de 2 h a 5 km/h máximo.
Producto complementario recomendado
Para proteger también la parte superior del cuerpo y tener un conjunto completo muy eficaz de protección contra el viento y la lluvia, te aconsejamos las chaquetas Raincut 1/2 cierre o cierre completo hombre.
Con este cubrepantalón de senderismo en el fondo de la mochila, tendrás una protección integral junto con la chaqueta impermeable si llueve. Modelo compacto, impermeable y transpirable.
Nuestros diseñadores senderistas crearon este cubrepantalón NH500 impermeable. En caso de lluvia para salidas ocasionales en planicie, bosque o litoral.



Valoraciones
No hay valoraciones aún.